Tras la concesión de ayudas a 23 obras de rehabilitación en el ámbito municipal por valor de 200.000 euros el pasado mes de marzo, el gobierno municipal aprobó ayer en junta de gobierno la convocatoria de ayudas para la reforma y rehabilitación de edificios y viviendas en las cuatro áreas de regeneración y renovación urbana (ARRU) del Concello.

Estas son O Polvorín, As Camelias, A Carballeira; San Mamede, Cruceiro Quebrado y la Inmaculada; el Centro histórico, y Seixalbo. Ayer la junta de gobierno local aprobó dos expedientes por los que se definen la convocatoria para solicitar estas subvenciones que se podrán pedir desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Desde el gobierno municipal explican que “continúan fomentando la rehabilitación con estos programas” donde las ayudas pueden alcanzar porcentajes entre los 40% hasta el 85 % del presupuesto subvencionable. El carácter general de la subvenciones está fijado en un 40% siempre que se cumplan los requisitos, que puede alcanzar un 10% más si la persona demandante es residente en la vivienda que rehabilita. Sin embargo, las ayudas pueden llegar hasta el 85% teniendo en cuenta factores como los ingresos del solicitante, el tipo de obra o si existen mejoras de accesibilidad para personas de más de 65 años. Además las subvenciones son un apoyo para proyectos de rehabilitación de elementos comunes de edificios de uso residencial, elementos privativos de edificios como el interior de las viviendas o de edificios de una sola vivienda. Desde el Concello señalan que todas las personas interesadas pueden contactar con el Servicio de Rehabilitación para más información. La junta de gobierno local aprobó una licencia de obra para la construcción de un proyecto de 209 viviendas, que tiene un presupuesto de ejecución material de más de 18 millones de euros.