Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca carballiñesa, escenario del filme gallego “Malencolía”

Baltar y el director de cine Alfonso Zarauza firmaron un convenio colaborador | El rodaje empezará el día 17 en O Irixo y Boborás

Equipo de la película y representantes políticos. | // IÑAKI OSORIO

La comarca de O Carballiño será el escenario, a partir del día 17 hasta finales de junio, de una producción íntegramente gallega, “Malencolía”, que narra la historia de una pareja gallega que tras 10 años de residencia en Berlín regresan a Galicia, donde compran una casa en una aldea que creen abandonada pero en la que vive una señora con la que mantendrán una relación un tanto curiosa. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el director de cine Alfonso Zarauza, firmaron ayer un convenio de colaboración para este rodaje producción de Maruxiña Film Company, realizado íntegramente en gallego, que mezcla los géneros del terror y la comedia, y que iniciará en localizaciones de los concellos de O Irixo y Boborás.

A la firma también acudieron el productor ejecutivo, Martín Calviño, y la mayoría de los actores que integran el reparto, entre ellos Melania Cruz, Xulio Abonjo, Diego Anido, Ledicia Sola y Tito Asorey. Baltar augura que “seguro que es un nuevo éxito de Zarauza, luego de esos nueve galardones conseguidos en los premios Mestre Mateo, que nos permitirá seguir con la apuesta que desde el gobierno provincial hicimos hace tiempo para convertir Ourense en un inmenso plató para producciones audiovisuales, potenciando también el Festival Internacional de Cine en el que esperamos se pueda estrenar este largometraje”. Señala que Ourense “tiene muchos lugares que encajan en todas las historias posibles, como la Ribeira Sacra que será patrimonio de la Unesco y una ciudad histórica y literaria también vinculada al cinema, dándose así todos los requisitos necesarios para que esta producción sea una de los grandes estrenos del año”. Agradece que Zarauza “pusiera sus ojos” en la comarca carballiñesa, “iniciando una alianza que espero sea la primera de muchas, ya que también estuvo viendo otras localizaciones que seguro que serán perfectas para nuevas historias que puedan surgir”.

Por su parte, Zarauza destacó “el talento gallego que se visibiliza tanto a nivel nacional como internacional”, y agradeció el “acertado apoyo que la Diputación presta al cinema porque apostar por la cultura no solo enriquece espiritualmente, sino que también genera riqueza económica, y eso también hace poderoso a un país”. Por último, presume de sacar adelante una producción “netamente ourensana ya desde su propio título, pues la “malencolía” es un concepto del poeta ourensano Curros Enríquez que define un estado de ánimo hermoso que es la felicidad de estar triste”.

Compartir el artículo

stats