Tres años después del incendio que arrasó las termas de A Chavasqueira de uso privatizado, el organismo de cuencas sigue pidiendo documentos al Concello, para conceder la esperada licencia que permita reconstruir las instalaciones.

Ayer el alcalde en funciones del Concello de Ourense, , Armando Ojea, le remitió a la Confederación Hidrográfica Miño–Sil ( CHMS) la documentación complementaria que le fue requerida por este organismo para la reconstrucción de las termas de la Chavasqueira.

En el expediente para la solicitud de autorización de las obras de reconstrucción de la Chavasqueira, el Concello le entregó, dentro del plazo concedido, indica el alcalde en funciones, los siguientes documentos. Un informe sobre la superficie ocupada de dominio hidráulico cartográfico por el equipamiento público de las termas de la Chavasqueira de Ourense y sus coordenadas; y una declaración responsable, revisada y firmada tanto por el alcalde de Ourense en funciones como por la concesionaria del contrato de explotación de las termas.

Con esta acción, el Concello solicita que se admitan los documentos presentados y que se tenga por cumplido el requerimiento, con el objetivo de avanzar en la reconstrucción de uno de los espacios más reconocidos de la ciudad.