Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de Entrimo recupera su actividad habitual con la apertura de la frontera

El 80% de los vendedores portugueses que acuden normalmente regresaron este fin de semana

Feria de este domingo en Entrimo. | // FDV

La feria mensual del Concello de Entrimo recuperó este domingo gran parte de su auge coincidiendo con la apertura de las fronteras con Portugal, tras tres meses de cierre a causa de la pandemia. Se celebró con gran entusiasmo ya que acudieron el 80 por ciento del total de vendedores portugueses que acuden de forma habitual y que representa más de la mitad de los puestos de este mercado.

La apertura de los pasos fronterizos tiene mucha importancia en Entrimo porque el hecho de que los feriantes lusos pudieran acudir este domingo “fue muy bueno ya que le dio otro ambiente, la feria fue mucho más grande, y hubo un mercado muy satisfactorio”, apunta el alcalde, Ramón Alonso.

Destaca que el ambiente “fue más próximo” a lo que era habitual antes de la pandemia y que “hubo mucha gente”, no obstante, todos “con orden, aunque con algo de temor y precaución”.

Este mercado mensual de Entrimo se celebra el primer domingo de cada mes, con más de 50 puestos de los que más de la mitad están adjudicados a feriantes portugueses y su presencia “se nota mucho”, ya que desde que se inició la pandemia las pocas veces que estuvo permitida su celebración “el ritmo fue mucho más bajo”.

Así, afirma Alonso que con esta nueva normalidad todos están “muy contentos”, porque los portugueses que trabajan de este lado de la ‘raia’ se pueden trasladar a trabajar sin dificultades, y “es una gran ayuda para la hostelería”.

Compartir el artículo

stats