Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miles de “Te quiero mamá” envueltos en flores

Colas ante las floristerías como esta de la Plaza de Abastos de As Burgas. Iñaki Osorio

Hay amores tan enraizados en el alma, que no hay palabras que puedan definirlos . Mamá, lo dice todo, pero para aquellos que no saben cómo traducirlo, los floristas de Ourense fueron ayer los enviados especiales, capaces de entregar a domicilio, miles de “Te Quiero mamá”, envueltos en flores o en papel de celofán.

“La verdad que fue una jornada increíble. Recogimos encargos desde hace días y aún así hubo también muchas personas que se acercaron a las floristerías el mismo día. Las flores son un regalo que siempre queda bien y cada año esta costumbre va a más”, comentaba una trabajadora de Milagros Alvitos a uno de sus clientes.

Es uno de los puestos de la plaza de abastos que ayer, junto con el resto de floristerías de Ourense, fueron el lugar elegido por cientos de personas, maridos, hijos e hijas, para rendir homenaje a la madres tanto ramos de flores (elección esta que en muchos casos se llevó a domicilio y se encargó días antes) o con plantas de interior, y sobre todo la orquídea, la más demandada y un clásico para regalar en estos días.

La jornada, . que estuvo acompañada por una inmejorable temperatura, fue también un aliciente par ala hostelería que mostró sobre todo en horas de mañana, mediodía y tarde terrazas llenas en toda la ciudad, y en las calles de los vecinos.

La restauración, con muchos locales que decidieron abrir para atender comidas familiares por reserva, notó también esta jornada que solo registró un “pero”, para algunos representantes del sector comercio y es la coincidencia de dos días festivos consecutivos el día 1 de mayo Día el Trabajo y el 2 domingo con los negocios cerrados.

“Hubo una auténtica aglomeración el viernes sobre todo en supermercados y para adelantar los regalos del Día de la Madre” indican fuentes de Ponte Vella.

El Concello de Ourense también quiso colaborar y tras día de mejoras de infraestructuras, la calle Juan XXIII amanecía íntegramente engalanada en las aceras con flores, en lo que el Gobierno local calificó como “un homenaje a las madres”.

Compartir el artículo

stats