Una conductora ha sido localizada, tras sufrir una salida de vía y caer por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense), mediante el sistema de coordenadas del 112 Galicia. Según ha detallado el centro integrado de atención a las emergencias, los hechos tuvieron lugar pasadas las 21.30 horas de este sábado, cuando se recibió la llamada de una particular que solicitó ayuda después de sufrir una salida de vía y caer por un desnivel de unos diez metros de altura mientras circulaba por la carretera OU-536, a la altura de la parroquia de San Pedro de Xunqueira de A Pobra de Trives.

Esta mujer comunicó que no se encontraba herida, pero que no conocía la dirección del lugar. Por su parte, los operadores del 112 pusieron en funcionamiento el sistema de localización del teléfono móvil de la conductora mediante coordenadas y trasladaron su posición a la Guardia Civil de Tráfico, los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Castro Caldelas y efectivos de Protección Civil de A Pobra de Trives.

Finalmente, los medios movilizados se desplazaron al lugar del accidente y ayudaron a la mujer a regresar a la carretera tras confirmar que no precisaba de asistencia médica. Efectivos del GES detallaron que su vehículo se encontraba volcado contra un árbol en la zona de bajada del terraplén, pero no suponía un riesgo.