El presidente del Inorde, Rosendo Fernández, y el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, firmaron un convenio de colaboración para la realización de diversas actividades de dinamización turística de Galicia y la provincia de Ourense. Esta alianza se renueva un año más y “permite desarrollar diferentes eventos que consiguen atraer a numerosos visitantes a nuestro territorio, poniendo en valor nuestros recursos turísticos, naturales y patrimoniales”, señala Fernández. Se destinan 62.500 euros a promocionar a comunidad y la provincia en eventos deportivos como el Campeonato de Europa Junior de Rallies, el Gladiator Race Nocturno Via Nova de Muíños, o el Trail Xurés,entre otros.

El vicepresidente primero destaca la variedad de recursos turísticos de la provincia como el termal y deportivo, el enoturismo o la gastronomía. Además, señala que la Xunta apoya el proyecto Ourense Termal de la Diputación por su contribución a un turismo sostenible acorde con el modelo turístico de Galicia, por lo que ha solicitado a la Secretaría de Estado de Turismo su inclusión en los Plans de Sostibilidade Turística en Destino de este año.

El convenio incluye diferentes actividades encaminadas a la dinamización, promoción y fomento del turismo en Ourense, entre las que está el apoyo a la promoción de los recursos turísticos de la provincia en el Campeonato de Europa Junior de Rallies previsto para mediados de julio, la 4ª edición de la Gladiator Race Vía Nova en Muíños, la primera prueba de obstáculos nocturna en España, o el Trail do Xurés.

Tambiénse potenciarán deportes como el remo, la vela o piragüismo para que sea la provincia lugar de equipos internacionales en el entorno de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño.