Las autoridades sanitarias están preocupadas por el avance de la pandemia en el municipio de Verín, donde permanecen en restricciones medio-alto desde el pasado viernes, y donde actualmente contabilizan 23 casos activos. A pesar de la preocupación existen, la sociedad verinense no respondió a la llamada. Solamente el 56% de los convocados acudió a realizar el test, lo que supone 1.685 pruebas diagnósticas. Por lo tanto, el 44% del resto de los convocados no acudió al cribado de ayer donde estaban llamadas 3.000 personas.

Habrá que esperar al día de hoy para conocer los datos del cribado, pero lo cierto es que la jornada de ayer fue de respiro.

Los datos activos de la provincia descendieron de 275 a 267, siendo la ciudad donde más activos hay actualmente con 95. La presión asistencial disminuyó mínimamente en la planta del CHUO en un caso menos (14) y en el hospital de Verín (de 3 a 2). La UCI y la REA contabilizaron un caso negativo más entre los pacientes críticos y quedan ahora mismo 10 personas en las unidades de críticos.

La tendencia moderadamente al alza en Galicia y en la provincia da un respiro con en un día donde 50 concellos se mantenían sin registrar ningún caso activo en los últimos siete días. El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco cumple su última jornada de vacunación semanal esperando superar las 50.000 personas con la pauta completa.