El recinto ferial de Expourense está siendo el centro neurálgico de la vacunación masiva que está llevando el Servicio Gallego de Salud (Sergas) en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. Una situación que no pasa desapercibida en esta vuelta a la pseudonormalidad de la gerencia del recinto ferial para ofrecer distintos salones y ferias a los ourensanos y turistas.

En este caso, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (ACAUTO) y Expourense llegaron a un acuerdo por el que posponen el siguiente evento que iban a celebrar. En concreto, las entidades encargadas de la organización del III Car Outlet de Ourense, se reunieron ayer, con el delegado territorial de la Xunta de Ourense y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Expourense, Gabriel Alén, para confirmar el aplazamiento del salón el automóvil,cuya celebración estaba prevista en el recinto ferial para el fin de semana de 7 y 9 de mayo.

Los motivos que señalan es que “debido a la intensificación de la campaña de vacunación durante las próximas semanas nos llevó al aplazamiento del evento para darle prioridad absoluta a la vacunación de toda la sociedad”.

Los concesionarios ourensanos aplazan por el bien colectivo, una cita importante para ellos, pero señalan que lo más importante es la protección de la salud de la sociedad para avanzar hacia la normalidad y poder celebrar ferias y salones del automóvil que reúnan el mayor número de personas. Uno de los sectores más perjudicados por la crisis de la pandemia y Expourense ya buscan una nueva fecha para la celebración de la feria.