El compositor Sergio Moure de Oteyza, nacido en 1969 en A Coruña, recibirá el Premio Especial del 26º Festival de Cine de Ourense, por su amplia trayectoria como músico de cinema y autor de más de cincuenta composiciones para largometrajes, cortometrajes y series de televisión, y por su labor como músico sinfónico. Uno de sus trabajos más recientes fue La gallina Turuleca, reciente premio Goya de animación.

Instituido en la 25ª edición del OUFF, con este premio se “quiere reconocer a un gran profesional de la composición que además de estar entre los mejores de su especialidad en el cine español e internacional desde Galicia, certifica el gran momento que está viviendo el audiovisual gallego, en parte por los aportes de profesionales como Sergio Moure”, apunta Manuel Baltar, presidente de la Diputación, que desde 2018 apoya al festival junto a la Fundación Carlos Velo.

Sergio Moure se formó en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Señala que “llevo 20 años dedicándome a componer para cine y televisión, y esto me anima a seguir adelante”. Se estrenó en la banda sonora para largometrajes con Inconscientes (Joaquín Oristrell, 2004), consiguiendo una nominación para los premios Goya y Gaudí.