La junta de gobierno local del Concello acordó, en su reunión de ayer, conceder licencia de obra a la Diócesis de Ourense para ejecutar el proyecto de restauración de la reja y púlpitos del altar mayor de la catedral, que supondrá una inversión de 270.000 euros.

La obra fue anunciada ya durante la reciente visita de conselleiro de Cultura para dar a conocer un paquete de proyectos de mejora en la seo ourensana por más de 800.000 euros. En la misma sesión de la junta de gobierno se aprobaron nuevas ayudas para la rehabilitación de edificios en las áreas de rehabilitación urbana (ARRU) de la ciudad, por un importe de más de 63.000 euros. También se anunció que el Contencioso Administrativo número 2 de Ourense estima parcialmente el recurso de un particular que protestaba contra la reducción de veladores (de 20 a 14) en un establecimiento de la plaza de San Antonio.

El Concello de Ourense deberá valorar de nuevo este caso, de acuerdo a lo que indica la presente sentencia, aplicando para ello la normativa vigente en la actualidad, y sin perjuicio de que se le puedan devolver o no los 6 veladores que reclama el propietario de esa cafetería.