Un total de 30 establecimientos de hostelería de Ourense colaboran con Cruz Roja en la campaña “En el empleo, conectados por el talento” que impulsa esta entidad social para promover la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral. La iniciativa consiste en distribuir entre sus clientes geles hidroalcohólicos con el mensaje “No emprego, conectados polo talento”, con los que se invita a la ciudadanía en general y a las empresas en particular a reflexionar sobre la importancia de primar el talento de las personas frente a posibles prejuicios y estereotipos en su acceso al empleo.

Este proyecto, desarrollado en colaboración con el tejido empresarial ourensano, tiene su origen en el curso “Servicios de restauración y preparación de pedidos online”, organizado por Cruz Roja para facilitar la inserción laboral de personas alejadas del mercado de trabajo y en riesgo de exclusión social, con el apoyo de profesionales del sector tanto en sesiones de orientación grupales como para las prácticas del alumnado.

A la campaña se han sumado Cafetería Babalú, A Zamorana, Asgalla, Tyché, La Coruñesa, Bohemia 2, Pannacotta, Costela, Rías Altas, En Xogo, Tapería JP, Casa Toñita, Tribunal, Heladería Bianca, Café-bar Hermida, El Asturiano, Paraxe, Titanic, cafeterías de los edificios Politécnico y Xurídico-Empresarial, Restaurante Coto, Cafetería Galena, La Zapatería del Abuelo, Café-bar Ponte dos Frades, Café-bar A Oficina, Hospedaje Sequeiros, Merendero Pato Rojo, bar O Petisco, Cafetería Lateral y Restaurante Tagliatella.