Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadavia debatirá en pleno implantar la zona azul de aparcamiento en Progreso

El bipartito buscará el máximo consenso para renovar la ordenanza

El gobierno bipartito de Ribadavia quiere aprobar mañana en el pleno mejoras en la ordenanza municipal de Tráfico. Trasladó su propuesta a la oposición para que haga sus aportaciones con la intención de asumirlas y aprobar estas modificaciones con el máximo consenso posible. Pretende crear una zona azul, aparcamiento exclusivo para residentes del casco histórico, dos horas gratis en el aparcamiento municipal, y otras.

La mayoría ya fueron reivindicadas en este mandato por los grupos que ahora conforman el bipartito, PSOE y RenC, y son fruto del diálogo con el sector comercio y turístico local. Así, destacan la creación de una zona azul en la rúa Progreso, en la parte derecha sentido ascendente, por un tiempo máximo de 1.30 horas, facilitando el estacionamiento dirigido al comercio y hostelería; crear una Área de Circulación Restringida en todo el casco histórico reforzándose el sentido peatonal de esta zona monumental, y dotarla de puntos de estacionamiento exclusivo para residentes debido a la prohibición de aparcar allí. Serán en la rúa Extramuros, Rúa San Martín/Porta da Vila y Rego de Auga.

También se aprobarán descuentos en los bonos del aparcamiento municipal para residentes del casco histórico, y se aumentará a 2 horas el tiempo gratuito en el aparcamiento de la Alameda para facilitar las compras en el comercio local o consuman en Ribadavia.

Esta aprobación será la primera de las modificaciones que el bipartito tiene previsto, ya que estarán sometidas a evaluación de su funcionamiento, para en el futuro abordar otras semejantes en a rúa Ribeiro, zona de la Veronza y rúa do Carballiño, donde se comenzó a dialogar con vecinos y comerciantes.

Compartir el artículo

stats