Reír en tiempos de pandemia. El Teatro Principal de Ourense acoge los días 7 y 8 de mayo el estreno de Un home con lentes de pasta, una comedia “imprevisible” de la compañía Redrum Teatro sobre las apariencias y las relaciones personales. Escrita por Jordi Casanovas y dirigida por Álex Sampayo, está protagonizada por Guillermo Carbajo, Sheyla Fariña y los ourensanos Laura Míguez y Fernando González.

El martes 4 de mayo se pondrán a la venta las entradas a través de la web ataquilla.com y en el despacho de billetes del teatro en horario de 12.00 a 14.00 horas. El montaje, que recibió apoyo de la Xunta, se incorpora al programa de la Rede Galega de Teatros e Auditorios.

“Esta es una comedia con giros que sorprenderán y divertirán al público y en la que confluyen una gran cantidad de influencias que van desde Woody Allen, en su forma de relatar las relaciones humanas, hasta Ionesco, con esa comicidad cruel y absurda, pasando por el realismo mágico de Alfredo Sanzol,”, explicó Álex Sampayo en la presentación de la obra ayer, en la que también participaron la directora del Teatro Principal, Olga Mojón; el director da Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, y el actor y produtor del espectáculo Guillermo Carbajo.

Sampayo puso en valor tanto la “calidad como la vigencia” de esta comedia escrita, dijo, “por uno de los dramaturgos más destacados y exitosos del panorama actual”. Además de firmar textos “cargados de comicidad, crítica e ironía” como este, Casanovas ha escrito también obras muy pegadas a la actualidad como Jauría.