La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil remitió a Amigos da Terra la comunicación de resolución del expediente sancionador contra el Concello de Ourense por los vertidos realizados en el mes de septiembre del año 2019 y que habían sido denunciados por el colectivo y por Ríos Limpos. La comunicación sobre el expediente sancionador por los “vertidos realizados durante el día 25/09/2019” advierte que “incumplía las condiciones establecidas en la autorización de vertido otorgada por la Confederación Hidrográfica Miño Sil, al Ayuntamiento de Ourense”.

Para Amigos da Terra resulta “salientable que estos vertidos, producidos al río Miño en la zona de La Batundeira-Velle, ocasionaron daños al dominio público hidráulico la causa de un vertido contaminate por exceso de amonio en las aguas”.

El Concello tendrá que hacer frente ahora a una multa por un importe de 2.980 euros, junto con el agravante de continuidad y reiteración de la conducta infractora, por ya haber sido sancionado antes por el mismo motivo.