El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense tomó declaración en calidad de investigado a F.S.G, de 67 años y vecino de A Coruña, como presunto autor de un delito contra la fauna. El Seprona tuvo conocimiento el pasado mes de octubre de la aparición de varios animales muertos en el Tecor de Caldón, en el concello de A Veiga, entre los cadáveres se localizó un espécimen de lobo ibérico, especie catalogada de interés comunitario por la Directiva 92/43CEE.

Tras realizar varias investigaciones, se localizó un cebadero, donde estaban colocadas cámaras de fototrampeo para ver las diferentes especies de fauna salvaje que había en el lugar, para posteriormente darle muerte.

El Seprona instruye diligencias para este presunto caso de furtivismo que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de O Barco de Valdeorras, y tramitó denuncias administrativas en materia de caza que fueron remitidas a la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Ourense.