Los organizadores de la Feira do Viño do Ribeiro, el Concello de Ribadavia y el Consello Regulador, anuncian que este año celebrarán la 58 edición pero aplazando la fecha hasta el último fin de semana del mes de mayo, los días 28, 29 y 30 de mayo. En circunstancias normales debería tener lugar los días 1 y 2 de mayo. Y debido a la pandemia, otra novedad es que será en un formato “híbrido, que combinará un completo y variado programa de actividades presenciales con aforo reducido y controlado.

Las actividades se darán a conocer más adelante, con una aplicación de internet en la que se tendrá toda la información, tanto de las bodegas y ‘colleiteiros’ participantes como de la programación. Varias de estas acciones serán retransmitidas a través de la aplicación para que cualquier persona, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre, pueda seguir y conocer lo que se lleva a cabo en la feria

La organización pretende ser pionera, una vez más, dentro de los eventos enoturísticos y gastronómicos, al lanzar esta aplicación y emplear las nuevas tecnologías para dinamizar esta feria, buscando tratar de poner en valor el trabajo vitivinícola de O Ribeiro. Ya tiene abierto el plazo de inscripción, hasta el día 30, para que los interesados en participar se anoten. Información en www.feiravinoribeiro.com.