La CIG pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el caso de un positivo en COVID-19 en la Policía Local de Verín para que estudie “si hay relación de causa-efecto entre la precariedad laboral, las medidas de protección de la salud laboral de los funcionarios y los contagios”. En caso de que se constate esta sospecha, el sindicato pide que se adopten “las resoluciones oportunas”.

La CIG recuerda que este sindicato y los representantes legales de los funcionarios en el Concello de Verín ya denunciaron hace tiempo la “absoluta precariedad” en la que “el grupo de gobierno tiene sumido al servicio de Policía Local en materia de personal, medios y protección”. El contagio de este agente, indican, supondrá que su compañero guarde cuarentena, lo que reducirá aún más los efectivos.

El sindicato denuncia la “dejadez absoluta” del gobierno local en relación a la Policía Local, que cuenta con “una exigua plantilla”, y censura que este colectivo no haya recibido todavía la vacuna contra el COVID.