Un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija menor de su pareja se enfrenta a una petición de pena de 3 años y medio de prisión. El juicio por este delito se celebrará en la Audiencia Provincial el próximo jueves 29, a las 10.00 horas.

Según el relato que recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en septiembre de 2019, justo el día antes del comienzo del curso escolar, en el domicilio de la víctima, en el que también residía el acusado.

Entre las 23.00 y las 23.30 horas, la menor se encontraba acostada en su cama “durmiendo o fingiendo que dormía”, señala la Fiscalía, cuando el acusado entró en el dormitorio, “y con ánimo libidinoso” realizó tocamientos a la menor en la zona vaginal. Cesó en su conducta cuando ella se percató de lo que el acusado estaba haciendo, “momento que este aprovechó para taparla y salir de la habitación”, describe la acusación.

Por auto del 4 de noviembre de 2019, dictado por el Juzgado de Instrucción 2 de Verín se prohibió al acusado acercarse a menos de 500 metros de la menor, su domicilio o lugar donde se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

La Fiscalía señala que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años y pide, además, siete años de libertad vigilada una vez cumplida la pena, alejamiento durante cinco años y 1.000 euros de indemnización por daños morales.