Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo ‘skate park’ para la práctica de deportes urbanos abre hoy en O Couto

Se adelanta su apertura para poder cerrar el de Os Remedios y facilitar las obras de puesta en valor del entorno declarado BIC, del Puente Romano

El ‘skate park’ de O Couto entra en funcionamiento hoy viernes, paraos aficionados a este deporte urbano de la ciudad. Así se acordará en la comisión de seguimiento del convenio de puesta en valor del Puente Viejo de Ourense que se celebrará hoy , con el objetivo de que deje de funcionar el ubicado en ese entorno del puente y de la capilla de Os Remedios y poder avanzar en el desarrollo de las obras de urbanización previstas en el proyecto de puesta en valor del Puente Romano.

En la reunión de hoy entre técnicos de la Agencia Gallega de Infraestructuras, de Patrimonio y del Ayuntamiento también se abordará la petición de este último, el cambio de emplazamiento del “pump track”, debido a la presencia, en la zona inicialmente prevista para su emplazamiento, en el parque de O Couto, de infraestructuras ya existentes de difícil movilidad, como las canalizaciones de gas, y por cuestiones medioambientales, para garantizar el mantenimiento de los árboles existentes.

De este modo, el Concello propuso el Parque das Letras como lugar definitivo para instalar el “pump track”. Según los técnicos de la Agencia Gallega de Infraestructuras las obras comenzarán una vez se disponga de los permisos administrativos pertinentes de la Confederación Hidrográfica Miño Sil y del departamento estatal de Carreteras. La actuación de puesta en valor del entorno del Puente Viejo, en la que Xunta invierte 1,1 millón de euros, está llamada a resaltar la monumentalidad de este conjunto emblemático entre el mencionado puente y la capilla de Os Remedios, reforzando el vínculo entre estos dos elementos patrimoniales y ofreciendo una imagen más integrada, más humana y más amable para los vecinos y vecinas de Ourense, pero también para los turistas y los peregrinos.

La actuación, que responde a un trabajo conjunto y coordinado entre las consellerías de Infraestructuras y de Cultura y el Ayuntamiento de Ourense tras el convenio de colaboración firmado, busca acrecentar el potencial turístico de Ourense como ciudad vinculada al río Miño y al Xacobeo señalan. El puente, además de ser el principal símbolo de la ciudad, también forma parte de la Vía de la Plata.

Los trabajos que está ejecutando actualmente la Xunta dan continuidad a los ya realizados en 2016, con la primera fase de puesta en valor del Puente Viejo, en la que el Gobierno gallego invirtió más de medio millón de euros.

La inversión total de la Xunta de Galicia en la recuperación y puesta en valor de este entorno declarado Bien de Interés Cultural, supera los 1,5 millones de euros.

Compartir el artículo

stats