Desde hoy entran en vigor las nuevas normas que el martes tomó el comité clínico de la Xunta de Galicia. El mapa de restricciones afecta a la provincia de Ourense ya que Cualedro y Carbellada de Valdeorras seguirán en restricciones máximas, mientras que Padrenda, Cortegada, O Barco, Rubiá, Lobeira, Muíños y Petín. En restricciones medias altas, estarán los municipios de Lobios y Cartelle. Precisamente, el Sergas pone en el punto de mira a la Baixa Limia por el aumento de la incidencia y de casos positivos con la realización durante el día de hoy de un cribado en Verea y Ramirás, pero con la continuación del testeo en municipios como Lobeira, Muíños, Lobios y Cartelle durante el sábado. En total se convocará a más de 2.800 personas.

Con respecto, al proceso de vacunación ayer llegó la dosis de Janssen que desde el Sergas dedicarán para vacunar a los mayores dependientes en domicilios por su administración ya que solamente hace falta una sola dosis y no dos como en las demás. Ayer los equipos de vacunación se desplazaban a diferentes puntos de Verín para administrar 30 vacunas en total.

En el escenario de despertar de la cuarta ola, Ourense registró una nueva jornada de ascenso con 16 casos activos más, propiciados por 25 positivos detectados, pero tan solo 9 altas pror curación. En las unidades de críticos, la presión sigue en aumento elevándose a 9 pacientes que están en estado grave. La hospitalización en el CHUO cae en 2 pacientes, pero los activos de la capital suben desde los 68 a los 76.