Con el objetivo de seguir fomentando ese espíritu y afán por la lectura, los libreros ourensanos vuelven con los libros a la calle Paseo.
El presidente de la Agrupación de Libreros, José Manuel García Mosquera, aseguraba que “el sector tiene buenas expectativas con esta vuelta a la calle porque hemos notado en los últimos meses que la afluencia a las librerías se ha incrementado, sobre todo a raíz de la campaña que el Concello llevó a cabo el año pasado para regalar un libro a los ourensanos y ourensanas menores de 18 años”. Una iniciativa bien acogida entre los libreros ourensanos y entre la sociedad que espera que se repita de forma anual, no solo por el repunto de las ventas si no por una democratización de la lectura en una franja de edad donde los aparatos tecnológicos gobiernan la rutina. Para cumplir un año más un año más con la tradición, ese día de compra tendrá doble obsequio: un clavel y un 10% de descuento, este último se hará extensible en todas las librerías de la ciudad.
Hasta el momento, está previsto que participe también la librería A’Nova, que anteayer mismo sufría un incendio en sus instalaciones, y cuya titular, María Martínez, se encuentra valorando si podrá acudir a la cita o no. Desde la Agrupación de Libreros lamentan el fatal accidente, se solidarizan con la librera y desean que las pérdidas de material por el fuego sean mínimas.
Colaboración de la Xunta
El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad y la presidenta de la Federación de Libreros firmaron un convenio con una partida de 120.000 euros para arrancar la Feria del Libro por Galicia que empezará por Santiago, pasará por Porriño y hará la tercera parada en la capital ourensana para terminar en Monforte de Lemos.