La junta de Gobierno local del Concello aprobó ayer, por demanda de la Xunta de Compensación el proyecto de urbanización del polígono en que el Ayuntamiento impulsa el parque de Canedo, emplazado entre las traseras de la Avenida de las Caldas, la calle Basilio Álvarez Verea Verea Vella. Se trata de ese proyecto de ocio y piscinas que anunció ya hace meses el propio alcalde para el barrio pontino.

Por otro lado se ayer también se declararon bienes no utilizables 114 elementos de explotación publicitaria del mobiliario urbano en concreto los 39 mupis de la publicidad repartidos por la ciudad 2 islas ecológicas -elemento publicitario container de recogida de basura, 20 mupis. con depósito para pilas; 10 banderolas dobles 13 mupis asociados a marquesinas de bus. Se le dará traslado del acuerdo a la Sección de Patrimonio Municipal para que refleje en el Inventario general a alteración que afecta a los bienes descritos, y se procederá a su retirada de la vía pública. Al alcalde siempre le parecieron elementos molestos.

Por otro lado se aprobó la licencia para la obra de mejora de la sacristía de la Catedral proyecto que costará unos 49.00 0 euros. También se dio el visto bueno al gasto correspondiente al alquiler de seis meses del local destinado a las agrupaciones sindicales del Ayuntamiento de Ourense, por valor de 3.345 euros.

Se nombró representante del Concello Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense). Además del alcalde, a los ediles de su gobierno Telmo Ucha y Armando Ojea