Pérez Jácome, sobre la Universidad Popular: “La Universidad Popular realiza funciones impropias de un concello”. El alcalde pretende que el programa, dependiente de la Concellería de Educación, cambie de modelo para el próximo año, donde se barajan dos posibilidades. La primera es que la Diputación provincial se haga cargo de su desarrollo o cambiar la denominación a este programa formativo, que se dejaría de llamar ‘universidad’.

En la última reunión, entre el regidor y el presidente provincial, se abordó la posibilidad del traslado de competencias, pero también de instalaciones. Es por eso que el regidor confían en que la entidad provincial se pueda hacer cargo del programa, tal y como hiciera en su día con el Festival de Cine Internacional (OUFF).

“El actual modelo responde a cursos impartidos por personas autónomas, no se puede llamar universidad”, dice Jácome. Y añade que “De las siete grandes ciudades, la de Ourense es la única que oferta esta formación”. Otra opción que baraja el regidor es desarrollar los cursos como talleres municipales, bajo la supervisión y gestión de la Concellería de Educación.