Arturo M. Á., de 88 años, permaneció desaparecido un día y su caso finalizó con final feliz. El octogenario, residente en la localidad de Pereira, en Coles, fue localizado ayer a primera hora de la tarde en A Barrela, en el municipio lucense de Carballedo. Unos agentes que pasaban en dirección Ourense repararon en su coche y le dieron el alto. Arturo les dijo que se había desplazado desde su domicilio a esa zona para hacer compras y, desorientado, pensaba que había dormido y comido en casa.

En aparente buen estado físico, fue trasladado al PAC y luego al hospital para una evaluación. “Se debió de desorientar, es la primera vez que le pasa. Se quedó en el día de ayer”, barajaba Elena, una familiar, informa Fernando Casanova.

El hombre se marchó de su domicilio a las 16 horas del martes, a bordo de un Renault Clío de color blanco. En busca de un vehículo que encajara con el suyo, la Guardia Civil movilizó a su helicóptero, que participó en las labores de búsqueda, una tarea que en tierra, recorriendo carreteras y pistas locales, llevaron a cabo varias patrullas y efectivos de Protección Civil, así como vecinos y allegados. A mediodía, el helicóptero avistó un Clío blanco en Barra de Miño, en el propio municipio de Coles, pero los guardias se desplazaron al lugar y comprobaron que no era el de Arturo. La familia se temía un accidente.

Un familiar del señor condujo su coche de vuelta a casa, tras el hallazgo. // FERNANDO CASANOVA

El octogenario, que reside con su esposa en Pereira y acostumbra a desplazarse a zonas como Amoeiro, Vilarchao o al barrio de O Vinteún en la ciudad para efectuar compras, acudió en esta ocasión a A Barrela a 18 kilómetros de casa. “Fue localizado en perfecto estado de salud”, anunciaba ayer la Guardia Civil.