El Concello de O Carballiño quiere ampliar el polígono industrial de A Uceira, y por este motivo el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, visitó ayer, junto con varios representantes de la empresa pública Xestur, los terrenos en los que se pretende incrementar la superficie de este recinto empresarial.

La ampliación prevista comprende terrenos dentro del municipio de Maside, por lo que además del alcalde carballinés, Francisco Fumega, también acudió el otro regidor, José Manuel Iglesias. Los técnicos de Xestur analizaron sobre el terreno la idoneidad del ámbito propuesto. El primer paso consiste en tramitar la modificación del plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia para incluir este cambio. Posteriormente, el IGVS se encargará también de la tramitación del proyecto sectorial.

En O Carballiño la ampliación comprende unas 20 hectáreas, hacia el antiguo campo de la feria, y en Maside unas 70, en Corzos y hacia el limite con Agros de Quintas. Actualmente, el IGVS dispone de tres parcelas en el parque carballinés, con una superficie total de 9.117 metros y una bonificación del 50% en el precio de venta.