La portavoz del PP en el Concello de Ourense , Flora Moure, ha anunciado que su partido esta dispuesto a negociar un posible gobierno de coalición en Ourense con el PSOE si Rafael Villarino, el portavoz socialista y candidato más votado en los comicios municipales de 2019, renuncia a su escaño.

La petición se basa de nuevo en la manifiesta animadversión del PP a Villarino , del que repitieron "no es de fiar", y para evitar con su salida del Concello que, si sigue en la corporación local, coloque como alcalde otro edil afín a él "y lo maneje como un títere, siendo realmente Villarino el alcalde en la sombra", indicó Moure.

La inesperada propuesta, que dificulta a todas luces una moción en Ourense, no garantiza siquiera que si hay acuerdo PP-PSOE gobierne un alcalde socialista por ser el partido más votado . Primero tiene que dimitir Villarino como edil, señaló Flora Moure, -lo que, con toda seguridad, le obligaría a abandonar tambien su escaño en la Diputación- para luego iniciar las negociaciones.