El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio del área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras mediante la que se ofertan 17 plazas, a cubrir con contratos de larga duración, de personal facultativo especialista para los tres hospitales públicos de la provincia, una iniciativa que intenta promover “la estabilidad en el empleo hasta su cobertura definitiva vía oposición”.

Entre las ofertas hay cuatro especialistas en Psiquiatría (de nueva creación, vinculadas al Plan de Salud Mental postCOVID), tres de Radiología y Radiodiagnóstico; una de Cirugía Ortopédica y Traumatología; otra en Aparato Digestivo, otra en Cirugía Pediátrica; otra en Cirugía General y Digestiva; otra en Endocrinología y nutrición; otra en Neurocirugía; otra en Oftalmología y Pediatría y sus áreas específicas. Todas estas vinculadas al CHUO. Además en el comarcal de Verín se convoca una oferta que engloba un especialista de Análisis Clínicas.

Nuevo régimen

El Servicio Gallego de Salud acaba de proponer un régimen transitorio para beneficiar al colectivo de personal facultativo que viene trabajando con vínculos de larga duración dos años o más, de manera que este personal (582 profesionales en todas las áreas sanitarias de Galicia) haya garantizado su empleo hasta que finalice la OPE que está actualmente a tramitarse, y que finalizará en el próximo año 2022. El Sergas señala que “realizaremos un estudio por especialidades y áreas sanitarias para avanzar en la dotación de plazas”.