Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las sanciones por usar el móvil al volante aumentaron un 128%

Las multas por alcohol o drogas se redujeron en un 42% en la provincia en 2021, mientras que por velocidad tienden al alza

La reunión entre Tráfico y la Subdelegación del Gobierno. | // I.O.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, mantuvo ayer un encuentro con el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, David Llorente, y con el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense, Isaac de Rodaja, para hacer balance de los datos de tráfico en la provincia.

Las sanciones por conducción bajo los efectos del alcohol y por consumo de drogas se redujeron en un 42,6% en la provincia de Ourense, descenso motivado especialmente por las restricciones decretadas en el sector de la hostelería y por la limitación de movilidad en el horario nocturno. En el primero trimestre de 2020 se habían impuesto un total de 605 sanciones por consumo de alcohol y drogas, suponiendo la pérdida de 3.014 puntos, mientras que en el mismo período de 2021 la cifra se redujo hasta las 347 sanciones con la pérdida de 1.754 puntos.

Sin embargo, las sanciones por exceso de velocidad presentan una tendencia al alza, pasando de 712 sanciones y 1.712 puntos detraídos en el primero trimestre de 2020 a 950 sanciones y 2.240 puntos detraídos en el primero trimestre de 2021. El subdelegado del Gobierno señaló que dos de los tres conductores de turismo o furgoneta que perdieron la vida durante el primer trimestre de este año en la provincia de Ourense, no hacían uso del cinto de seguridad: “Hay que seguir insistiendo en la necesidad de que conductores y acompañantes usen este sistema de seguridad, puesto que llevar a cabo este gesto tan simple supone un seguro de vida”. El jefe provincial de la DGT, David Llorente, señaló que durante este periodo “se pusieron un total 194 sanciones por no usar o usar inadecuadamente el cinto de seguridad y los sistemas de retención infantil, lo que supuso la pérdida de 582 puntos”.

Durante la reunión se puso de manifiesto que entre los meses de enero y marzo de 2021. Además, también incidieron en que se produjo un aumento durante el primer trimestre de 2021 del número de sanciones por el uso del móvil, que ascendió a 244 sanciones con la pérdida de 732 puntos. Cifras que representan un incremento de un 128% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se impusieron 107 sanciones con la pérdida de 321 puntos. “Su uso durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente”, recordó el subdelegado del Gobierno en Ourense.

Compartir el artículo

stats