Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El padrón de Lobeira se dispara: 28 nuevos registros en 3 meses

El censo creció desde el inicio de la pandemia por el retorno y la venta de viviendas | Algunas compras se realizaron por internet

El ‘boom’ de la compra de viviendas en el rural no se detiene, y cada vez son más los concellos que lo experimentan. Uno de ellos es el de Lobeira, en el que incluso hubo personas que adquirieron su vivienda a través de internet. Pero además se registró un aumento en su número de habitantes. Desde el mes de enero hasta mediados de marzo fueron 28 nuevos empadronados en el censo.

Desde el año pasado, tras el inicio de la pandemia, “hubo gente de otras zonas que incluso compraron por internet, restauraron a su manera y están viviendo aquí”, apunta el alcalde, Antonio Iglesias Álvarez, a quien le llamó la atención que dichas compraventas se tramitaran algunas por medios electrónicos “porque es muy arriesgado”.

Destaca que hubo repunte de venta de casas en pueblos como Tedós, Santa Cruz, La Cande, y otros, y concretamente los que compraron por internet “vinieron de Madrid”. Pero a este municipio “también llegó gente de Galicia que no son del municipio”.

El aumento del padrón se debe no solo a nuevos vecinos sino también de retornados, y como dato más destacado este año en menos de tres meses se empadronaron 28 personas en un concello pequeño que ronda los 800 habitantes.

Explica precisamente el alcalde que este aumento en el censo compensa las bajas por defunciones y otros motivos, ya que “si no fuera por ello bajaríamos de los 700 habitantes seguro, y así se mantiene en torno a los 800”.

Compartir el artículo

stats