Ocho ourensanos iniciaron ayer el curso de competencias clave que imparte la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) en las instalaciones de Aixiña. Se trata de cuatro mujeres y cuatro hombres, todos ellos con certificado de discapacidad del 33% como mínimo, con edades comprendidas entre los 41 y los 58 años. Cinco son de Ourense, uno de Barbadás, otro de Celanova y uno más de O Carballiño.

El objetivo de esta acción formativa es poder superar los exámenes de competencias clave niveles 2 y 3 que se llevarán a cabo en Galicia y que supondrán un paso más de acceso a certificados de cualificación para el empleo. Algunas de las personas que se apuntaron a esta formación ya cuentan con experiencia laboral en sectores como la limpieza, construcción, hostelería, teleoperador, transportes, comercio y hogar.

A través de este servicio de Orientación e Intermediación Laboral, Cogami proporciona al alumnado las destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo, con el fin de que pueda conseguir la plena participación social y laboral. Todas las personas que iniciaron el curso están apuntadas en el servicio de empleo de COGAMI, que en la actualidad cuenta con 2.296 personas inscritas en la provincia.