La Asociación Auria se hermanó con la Asociación de Personas con Diabetes don Benito, Villanueva de la Serena y Comarcas, una entidad extremeña, para “aprovechar las fortalezas de ambas entidades para llegar más y mejor a un número y perfil más variado de personas con diabetes y población en general. Estaremos trabajando codo con codo para ofrecer una atención integral y de calidad, tanto individual como grupal”.

La asociación ourensana continua ofreciendo charlas y todo tipo de información para el colectivo con diabetes en la provincia y alrededores. Debido a la pandemia, “lo estamos haciendo en formato online, como por ejemplo la webiner que tuvimos hace días titulada “Educación en Diabetes frente al COVID que llevamos a cabo por Zoom, a cargo del farmacéutico, dietista-nutricionista Pablo García Vivanco”. Según la asociación, durante la charla se puso en valor la importancia de la gastronomía gallega, se habló de la relevancia de la Vitamina D para las personas con la enfermedad y también se trató el tema de la gestión adecuada de residuos sanitarios, tales como agujas, tiras reactivas o aparatos de medición.

En total, participaron 20 personas en la charla, la mayoría online y unas pocas se juntaron, según las medidas sanitarias, en la asociación. Desde la asociación advierten que “se publicará en las redes de Auria para que la pueda ver, todo el que quiera”.