La pandemia ha creado la necesidad de impulsar la comunicación digital y la Diócesis de Ourense no es ajena a la importancia que las redes sociales han adquirido no solo para conectar a las personas a nivel global sino para cubrir las carencias que imponen las restricciones de aforo y distancia generadas por la nueva situación sanitaria.

La Semana Santa ha sido la prueba de que el oficio religioso en ‘streaming’ funciona y ahora la Diócesis prepara su salto a YouTube. Las principales celebraciones s retransmitieron a través de Facebook pero ahora la entidad religiosa quiere potenciar su presencia en el canal de vídeo.

Para ello han puesto en marcha una campaña de captación de suscriptores con el primer objetivo de llegar a los mil usuarios y “poder realizar emisiones en directo de manera más fácil”, señalan desde la Diócesis. Para activar una suscripción es necesario entrar en www.youtube.com/obispadodeourense y pulsar en “suscribirme”. A fecha de ayer, el canal tenia 191 suscriptores y más de 60 vídeos colgados, entre ellos el de la misma de acción de gracias por la ordenación episcopal de Francisco J. Prieto.