Importadores de una veintena de países han confirmado su participación el salón Ourense Vinis Terrae que organiza Expourense para promocionar los vinos y licores gallegos de calidad. La feria se celebrará los días 14 y 15 de junio en formato híbrido, presencial y virtual, para adaptarse al nuevo contexto sanitario. El comité organizador se reunió ayer para avanzar en la programación.

Entre las novedades de esta edición destaca la organización de varias masterclass previas a la feria, dirigidas a los compradores e importadores confirmados en las que se presentará el vino de Galicia y las variedades autóctonas con el objetivo de vender también “territorio”. Estas clases estarán impartidas por prestigiosos expertos “Master of Wine” que serán anunciados en las próximas semanas.

En lo referente a la comercialización, se espera que esta edición reúna alrededor de 50 bodegas adscritas a algunas de las DO o IXP de vino de Galicia o de Licores y Aguardientes. Durante esta reunión se constató que la respuesta de las bodegas está siendo muy positiva. Para las acciones formativas que incluye este certamen, Expourense contará con la colaboración de entidades como el Inorde, a través de su proyecto europeo “Red AGRICONECT 4.0”, o de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia, EVEGA.