El estado de uno de los coches de Monterrei tras el impacto. | // G. CIVIL

Dos menores de edad y un conductor resultaron heridos leves ayer, en una colisión frontolateral entre un tractor y un turismo, un suceso registrado a las 9.20 horas de la mañana en Albarellos (Monterrei), en el kilómetro 171 de la carretera nacional N-525. Como consecuencia del primer impacto se produjo un alcance posterior de un tercer coche, en el que viajaban los adolescentes, que chocó contra el vehículo agrícola. Los tres heridos de carácter leve fueron trasladados al hospital comarcal de Verín en dos ambulancias del 061. En el operativo de emergencias participaron además una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento de la vía, que limpió la calzada.

Según información del instituto armado, todos los usuarios menores de edad hacían un uso correcto de los sistemas de retención infantil. Las pruebas de alcohol y drogas efectuadas dieron negativo. Fue necesario cortar a la circulación el carril sentido Santiago durante una hora y media, aproximadamente. Entre tanto, el tráfico se mantuvo mediante paso alterno por el carril del sentido contrario. La circulación se normalizó a las 11 del mediodía.

Un hombre y una mujer que iban en motocicleta resultaron heridos leves en una colisión contra un turismo (la conductora, ilesa y negativo en alcohol) registrada a las 16.20 de ayer en la OU-533, kilómetro 28,1, en un cruce en el Alto do Covelo, en Viana. La moto circulaba con preferencia, dirección A Rúa, y el coche se incorporaba, según la información de la Guardia Civil.