Con motivo de la celebración del Día mundial de Concienciación sobre el Autismo durante el día de mañana, la Asociación Por Eles TEA Ourense (PETEA) lanza una campaña solidaria que se desarrollará en los primeros días del mes de abril y más concretamente durante el día de mañana. “Contamos con la colaboración habitual del Grupo Coren, con la colaboración especial de los establecimientos Centro Comercial Aberto, así como de un amplio listado de otros comercios de la ciudad y sus alrededores”, dicen desde la asociación. La campaña no solo está enfocada a la ciudad, donde hay más de 60 comercios, si no también en la localidad de Verín con el fin de llegar al mayor número de gente posible y visibilizar el Día Mundial del Autismo en la provincia, además de sensibilizar y concienciar a la sociedad.

Reunión institucional

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de la Asociación Por Eles Tea Ourense, María Losada, y con el vocal, Óscar Pérez, para conocer el trabajo que este colectivo realizar en favor de las personas que presentan trastorno del espectro autista, así como sus familiares. Los representantes de la asociación explica las actividades que harán en el mes de abril, y las realizadas durante los meses precedentes, y el subdelegado en Ourense destacó su labor “ya que ofrecen herramientas que son vitales para mejorar las cotas de bienestar social de las personas con trastorno del espectro autista” y mostró sus disposición para colaborar con este colectivo en aquellas competencias propias de la administración central.

El subdelegado señaló que el encuentro se enmarcó en la próxima conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra mañana y al que la Subdelegación del Gobierno se sumará mediante la iluminación de la fachada de su sede será de color azul. Un acto simbólico que permitirá sensibilizar y concienciar sobre el TEA, además de visibilizar a todos aquellos que lo tienen.