La catedral acoge esta tarde, a las 19.00 horas, la celebración de la Misa Crismal, que supone el inicio de los actos centrales de la Semana Santa. Debido a la situación sanitaria, se han suspendido las procesiones y la actividad en espacios públicos, por lo que los actos litúrgicos se realizarán en el interior de los templos, cumpliendo con las limitaciones de aforo y todas las medidas de seguridad.

Las celebraciones programadas en la iglesia de la Catedral incluyen la misa ‘in Coena Domini’, mañana Jueves Santo, a las 17.00 horas; la Pasión del Señor el Viernes Santo, a la misma hora; la Vigilia Pascual, el sábado a las 19.30, y por último, la misa de Pascua, el domingo de Resurrección a las 12.00, presidida por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, con Bendición Papal.

Todas estas celebraciones se retrasmirán en streaming en: www.facebook.com/CatedralOurenseDirectos/live.

Los pasos

Dado que no habrá procesiones, las imágenes de los pasos estarán expuestas en la iglesia de la Catedral para la devoción desde hoy al sábado a mediodía.

Los fieles podrán ver las imágenes del Santo Cristo, como siempre en su capilla, y en las naves laterales la del Cristo del Perdón de Velle, la imagen de la Dolorosa de la Catedral y del Cristo Yacente en su urna, que están habitualmente en la iglesia de Santa María Nai, así como la imagen de la Flagelación del maestro de Sobrado, que habitualmente está en el Museo de la Catedral.