La empresa de la diseñadora ourensana Purificación García (Castrelo do Val) invertirá 1,5 millones de euros en un proyecto solidario dirigido a mejorar la calidad de vida de los mayores en Galicia. La recaudación corresponde al 10% de las ventas de bolsos y accesorios de la marca, desarrollada por el Grupo Textil Lonia, que tiene su sede en el polígono de Pereiro de Aguiar.

Desde la empresa explican que este proyecto nació el 4 de mayo del pasado año, en el que Purificación García “quiso pasar a la acción” ante el desafío que supuso la pandemia, y promover un proyecto solidario en Galicia. Bajo el título de #PGOptimismo, la iniciativa quiso dar protagonismo a los clientes haciéndolos partícipes del proyecto solidario. El 10% de las ventas de bolsos y accesorios hasta el 31 de diciembre sumó 1,5 millones de euros y ahora la empresa está trabajando con instituciones para estudiar la mejor viabilidad.

Este proyecto solidario se suma al promovido por la firma Carolina Herrera, que también forma parte de la ourensana Textil Lonia, y que recaudó casi seis millones a través del programa “Heart for Hope” destinados, en este caso, a proporcionar tests, equipación médica, ambulancias, kits higiénicos y apoyo psicológico a comunidades afectadas por la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Desde el grupo textil explican que la recaudación promovida por Purificación García “es solo el inicio. Ahora toca trabajar para hacer posible el proyecto en colaboración con distintas instituciones, darle viabilidad y poder contarlo tan pronto sea posible”. La intención, señalan, “es que tenga impacto directo en el cuidado de los mayores en Galicia y que permanezca en el tiempo formando parte de nuestra sociedad”.