Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo 15 concellos registraron contagios la última semana y 62 están libres de COVID

Una enfermera recoge una muestra en el cribado de O Carballiño. Fernando Casanova

Ourense sigue con los dedos cruzados viendo como la curva de los casos activos sigue bajando pero muy pendiente de la situación en el CHUO tras registrarse ayer un pequeño repunte en los ingresos. La jornada del domingo amaneció con 132 casos activos en toda la provincia, 18 menos que el día anterior. Son 18 los pacientes que requieren atención hospitalaria, dos más que el sábado, uno de ellos en la UCI, que se mantiene desde hace varios días con solo un ingreso por COVID.

El foco está ahora en las fiestas de Semana Santa y el posible repunte que se pueda producir por el alivio de las restricciones coincidiendo con el período vacacional y buen tiempo. Beade, con 7 casos activos y menos de 400 vecinos, es el único municipio cerrado perimeltramente desde hoy.

En todo caso, Ourense parte con buenas cifras ya que actualmente hay 62 municipios sin casos activos y sólo 15 registraron algún contagio en los últimos siete días: Barbadás, Beade, O Carballiño, Celanova, Cortegada, Xinzo, O Irixo, A Mezquita, Ourense, Padrenda, Ramirás, Ribadavia, Verea, Verín y Vilardevós. Por casos activos, Ourense ciudad sigue a la baja, con 29 ayer. O Carballiño contabilizaba 13 este domingo, Verín 12, Xinzo 11, Beade 7, Celanova 6, Ribadavia y Cortegada 5, y Padrenda, Maside y Barbadas 4.

Cribados sin positivos

Por otro lado, no se detectó ningún positivo entre las casi mil PCR recogidass en los cribados realizados este sábado en Padrenda, Pontedeva, Cortegada y O Carballiño.

Compartir el artículo

stats