El director de la Real Banda de Gaitas de la Diputación, Xosé Luis Foxo, recibirá la Medalla de Oro de la Orden del Camino de Santiago. La entidad destaca así la trayectoria del compositor y la proyección internacional que ha dado a la música tradicional gallega.

Un proyecto de divulgación, señalan, “que es coincidente con uno de los objetivos de la Orden que es el posicionamiento del Camino de Santiago en diferentes países”. De hecho, tanto la Orden del Camino como la Real Banda han establecido sinergias desde países como México.

La entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo miércoles día 30, en el marco de una jornada internacional de formato híbrido, en la que está prevista la participación de representantes de 20 países.

20 países

El programa se abrirá con una conferencia a cargo de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que abordará los retos del Xacobeo 2021-2022 ante la situación de pandemia. En la segunda parte del programa se procederá al nombramiento de “novicios” procedentes de México, Francia, Cataluña y Galicia, en un primer paso para convertirse en nuevos miembros de la Orden, previo a la investidura oficial.