El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó ayer Ourense en compañía del secretario provincial del PSdeG, Rafael Rodríguez Villarino, desde donde puso en valor que el gobierno de España aprobó “el mayor plan de rescate directo de la historia de nuestro país” para autónomos y pymes afectadas por la pandemia, con 11.000 millones de euros, de los que 7.000 son para ayudas directas, mientras la Xunta “escatimó” en ayudas. Además, quiso hacer hincapié en la situación que vive el Concello de Ourense.

El máximo responsable del PSdeG abordó la situación de “esperpento continuo” que atraviesa Ourense de la mano de Jácome “por responsabilidad del PP. Feijóo y Baltar prefieren dejar a Jácome para mantener su estructura caciquil”, reprobó, al tiempo que incidió en que “el PP es responsable de ponerlo y de mantenerlo”.

Además, añadió que “Ourense merece algo mejor”, aseguró el dirigente socialista, consciente de los “retrocesos” que se están dando en materia de igualdad o cultura, de la “incapacidad de gestión” de Jácome y de la “paralización” de la capital de provincia.

Por eso, llamó al PP a dejar de convertir Ourense “en el epicentro del esperpento” y a “posibilitar el cambio que Ourense merece”. “Porque el PP está convirtiendo en protagonista lo que tenía que ser una anécdota en el sistema político”, remachó. Villarino criticó al PP y señaló que “la culpa no es de Jácome si no de quien lo sostiene para que siga siendo el alcalde”.