Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eugenia Díaz (PP): “Pedimos al alcalde que agilice las ayudas a las entidades sociales”

Critica a PSOE y BNG por “rechazar ayudar a Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos”

La exconcejala de Política Social del Concello de Ourense y edil popular en la actualidad, Eugenia Díaz, pidió ayer una mayor celeridad en los plazos de tramitación de ayudas a las entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos por ser “fundamentales” ante esta pandemia, que lejos de frenarse, sigue mostrando la evidencia de la importancia de las entidades sociales como pilar esencial en la sociedad.

Eugenia Díaz solicitó verbalmente al alcalde que “agilice las ayudas a las entidades del tercer sector y que busque una manera de hacerlo con los técnicos del Concello para que lleguen lo más rápido posible”. La problemática surge por la prórroga de los presupuestos del 2020 y donde no estaba reflejada una gran cuantía para estas entidades. Una vez iniciada la pandemia, Eugenia Díaz aumentó el gasto en Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos, pero al estar prorrogado los presupuestos sería necesaria una modificación de crédito para llegar a las cantidades que la popular destinó en el 2020.

Por la labor incansable y la necesidad de su trabajo en la sociedad, solicita que de alguna forma se haga por el bien de las personas que necesitan de esas ayudas.

Además atacó la postura del PSdeG y del BNG de no apoyar una enmienda del PP para dotar a estar entidades sociales. Alega que “¿cómo pueden PSdeG y BNG arrojarse tanta autoridad moral? Se creen los grandes defensores de los derechos sociales, cuando son los primeros en negar ayudas a quien más se implica con quien más lo necesita. Es un sinsentido absoluto, además de una inmensa injusticia. Por eso desde el PP, rechazamos con contundencia la actitud del PSOE y del BNG, que es incalificable, y el alcalde y el gobierno tendrá el apoyo firme del PP en este sentido, en apoyar a las entidades sociales”.

Compartir el artículo

stats