El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, comprometió el apoyo de la patronal gallega a la Estación de Mercancías Ferroviarias del Polígono San Cibrao das Viñas, demandada por el tejido empresarial ourensano y en particular por los polígonos del entorno de la ciudad y la CEO. Así se lo trasladó esta mañana al presidente de los empresarios del Polígono San Cibrao, José Antonio Rodríguez Araujo, con el que mantuvo el primer encuentro institucional entre ambas organizaciones, en la sede de la CEG en Santiago.

Plantea la construcción de una terminal de transporte de mercancías en un terreno ya expropiado y contiguo a la línea ferroviaria actual de Ourense a Zamora, situado a 6 kilómetros de distancia de la capital de la provincia.

Se ubicaría en una zona del perímetro del polígono y colindante con la Ciudad del Transporte, potenciado así la intermodalidad del movimiento de mercancías en Ourense.

El coste estimado de la actuación ascendería a 20 millones de euros Ourense, permitiría liberar la ocupación de la zona de mercancías de la actual estación del Empalme, de unos 140.000 m², y que los empresarios consideran que está infrautilizada.