El portavoz de Economía del PSOE, Juan C. Francisco, advirtió ayer ante el Parlamento que la Xunta adjudicó la gestión de la Estación de Esquí de Manzaneda a una empresa vinculada con sociedades radicadas en Panamá e importantes casos de corrupción internacionales.

Dijo se adjudicó a “una empresa creada hace diez meses, Artabria Turismo S.L., sin experiencia en el sector”, y “sin concurso público”. Y “forzando en el Registro Mercantil”, supo que pertenece a 2 socios a través de otra sociedad intermedia, Cardagal Gestión S.L., que “integra “un conglomerado de sociedades radicadas en Panamá” donde “los socios de la adjudicataria tienen un conjunto de sociedades en las que intervienen como directivos personas imputadas” en diversos casos.

El secretario xeral del PP de Ourense, Rosendo Fernández, le acusa de “jugar a la ligera y frivolizar con el futuro económico y turístico de las comarcas de Trives y Manzaneda”. Critica que ponga en duda la adjudicación a “una compañía gallega especializada en el turismo activo de naturaleza y eventos deportivos, que presentó un ambicioso proyecto para desestacionalizar la actividad”. Dice que el procedimiento está “perfectamente regulado en la Ley de Contratos del Sector Público, para hacer frente a la imposibilidad de licitar por vía ordinaria ante acontecimientos imprevisibles, como la pandemia”