Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programa de formación para mujeres desempleadas por la crisis del COVID

La Diputación financia con 36.000 euros “Reactiva Mujeres”, un plan de la CEO | Requisitos: hijos u otros familiares a su cargo

Marisol Novoa y Manuel Baltar. | // FDV

Más de cien mujeres desempleadas a causa de la crisis del COVID y con hijos a su cargo u otras responsabilidades familiares, podrán beneficiarse de un programa formativo para su reingreso al mercado laboral. Se trata de “Reactiva Mujeres”, que la Diputación y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) impulsarán y para la cual el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, confirmó una financiación de 36.000 euros para llevar a cabo las acciones formativas de este programa de acompañamiento activo

Esta iniciativa busca apoyar a este colectivo al encontrarse en una situación de vulnerabilidad derivada de la pérdida de su empleo durante la pandemia. Tiene como objetivos reducir el desempleo de mujeres en la provincia, desarrollar habilidades profesionales y sociales que incrementen las posibilidades de éxito, la empleabilidad y la inclusión social, generar redes de contactos a través de la formación, animar el espíritu emprendedor y fomentar nuevas actividades económicas por la vía del emprendimiento y el autoempleo, entre otros fines.

Las destinatarias son mujeres desempleadas y, prioritariamente que hayan perdido su empleo o cerrado su empresa a consecuencia de la crisis derivada del COVID. Se tendrá en cuenta que tengan hijos a cargo u otras responsabilidades familiares, y deberán residir en cualquiera de los municipios de la provincia de Ourense.

El número de participantes en cada una de esta acción será de entre 15 a 20 personas, y la duración de 15 horas, a través de sesiones on-line. Los contenidos de los módulos formativos incluirán habilidades personales, sociales y de empleabilidad. Se prevé un total de seis programas, por lo que el total de participantes podría alcanzar las 120 en toda la provincia.

Este programa que forma parte de la alianza de cooperación que mantienen la Diputación y la CEO, “se iniciará en breve”, apunta la directora Marisol Novoa. Las interesadas deberán dirigirse a la CEO si son de Ourense, y a las asociaciones de empresarios las que son del resto de concellos de la provincia.

Compartir el artículo

stats