El BNG inicia una ofensiva en defensa de la Serra do Suído y en contra de los parques eólicos. En los próximos días presentará iniciativas en este sentido en los concellos de Beariz, Avión, A Lama, Fornelos, Covelo y Mondariz, en las diputaciones de Pontevedra y de Ourense, y en el parlamento gallego.

Mientras tanto, responsables del BNG de cinco comarcas (Pontevedra, Vigo, O Condado-Paradanta, O Ribeiro y O Carballiño), y algunos alcaldes, ediles y diputados, mantuvieron ayer un encuentro en las inmediaciones del “Foxo do lobo de Campo, en Lombo da Serra, Concello de Covelo, para denunciar los megaparques eólicos que ponen en riesgo hábitats declarados de interés prioritario por la Unión Europea.

Asimismo, anuncia la presentación en próximos días de iniciativas en el parlamento gallego, diputaciones y concellos para reclamar la integración de la Serra do Suído y del Alto Tea en la Rede Natura, la protección de los humedales, de las nacientes y de las cuencas de los ríos Avia, Tea, Oitavén y Verdugo, y la declaración como Bien de Interés Cultural, en la modalidad de paisaje cultural, del extraordinario patrimonio etnográfico de la sierra.