Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadavia pide humanizar la N-120 y retomar las obras en el castillo

La alcaldesa Noelia Rodríguez expuso al subdelegado varias necesidades | Prevé otra reunión para asuntos de seguridad

Noelia Rodríguez, en la reunión con Emilio González. | // FDV

La nueva alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, tomó posesión el pasado día 23 y ya inició su agenda de contactos. En la jornada del miércoles se reunió con el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, a quien pidió su colaboración para incrementar la seguridad vial en la carretera N-120 para convertirla y humanizarla debido al peligro para las personas al no tener ningún paso para ellas. A mayores, insistió en la necesidad de contemplar la seguridad vial a la altura del casco histórico en el que existe un tramo de la vía del tren que discurre por debajo de la zona, muy visitado y lugar de paso a los vecinos de A Foz, y mostró su interés por mejoras en las condiciones de la estación ferroviaria.

En esta primera reunión de la alcaldesa en la Subdelegación del Gobierno también se repasaron otros temas, como las deficiencias de la casa sindical en que comparte espacio sindicatos y la asociación de comerciantes, o la necesidad de más escuelas taller para formar y fomentar el empleo. Asimismo, destacó solicitó colaboración para reactivar el Plan Director para continuar con la restauración del castillo de los Sarmiento que por motivo de la crisis de 2008 quedaron dos fases sin ejecutar.

Y con respecto a otro tema de gran interés, como la lucha contra la violencia de género, anuncia la alcaldesa que mantendrán muy pronto una reunión en la que abordarán temas de seguridad ciudadana en el municipio, informes de las fuerzas de seguridad del Estado y Policía Local, la situación de riesgo de las víctimas, el plan de vigilancia, niveles de seguridad de las mismas, y “pedimos medidas urgentes para dar soporte a las víctimas”.

Precisamente, pidió a González colaboración para conseguir todas las mejoras en materia de seguridad ciudadana y coordinación con la Policía Local, sobre todo durante la pandemia.

Compartir el artículo

stats