Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONCELLO DE OURENSE

Jácome: “El PP no volverá al gobierno durante este mandato”

El regidor agradeció la mano tendida de los populares durante la ausencia de Telmo Ucha para celebrar las juntas de gobierno

Pérez Jácome. | // I.O.

“El PP no va a volver nunca l grupo de gobierno. Es cierto, que mantenemos la oferta que siempre hicimos a todos los grupo municipales, especialmente al PP por hacer formado parte del gobierno municipal, pero por la información que me llega, no van a volver al gobierno.Y por lo que me ha llegado, el tema se enfocará en una oposición constructiva y apoyando en lo que consideren. No van a volver con competencias”.

Este fue el principio del hilo argumental de una rueda de prensa en la el regidor apuntó algunos detalles sobre los proyectos en marcha y definió una nueva reestructuración de delegaciones municipales entre Armando Ojea, Telmo Ucha y él para “acabar el mandato” gobernando con tres concejales. Ese es el objetivo de un alcalde que descarta la vuelta de los populares al gobierno municipal y también de otros partidos políticos con representación.

Sobre la actualidad municipal, arguyó que la compra de terrenos al lado de la iglesia en La Asunción, en el barrio de As Lagoas, sería una “oportunidad de oro” para concentrar allí cuatro administraciones, como son la Xunta, el Concello, un edificio de la Universidad de Vigo y otro de la Confederación Hidrográfica Miño Sil”.

En referencia, al reacondicionamiento de los paseos fluviales no vislumbró ningún detalls a mayores que los difundidos durante los días pasados y en cuanto al plan de obras fechó en mayo las primeras adjudicaciones del plan de obras anterior y dijo que harán un nuevo plan con aportaciones de los colectivos sociales y de los grupos municipales que se empezará a esbozar en breve.

La concesión de transporte fue otro de los asuntos del día donde señaló que el gobierno local pretende hacerse con 40 autobuses con un coste de 10 millones para las arcas municipales y si no encuentran el consenso entre los grupos municipales de la oposición, “tendremos que aprobarlo en junta de gobierno local y la idea es hacer una concesión a 10 años”. Un punto que se sabrá a lo largo de esta semana.

"A la ciudad la damos sacado perfectamente tres"

decoration

Lo mismo pasa con el PXOM donde se suceden las reuniones para tratar de perfilar una hoja de ruta urbanística con diferentes puntos de vista y condiciones de los grupos municipales, sin que haya un consenso entre los diferentes representantes.

Sobre la judicialización del transfuguismo con el que pretenden quitar a Miguel Caride el escaño de la Diputación, alegó que “hasta que realmente no sea firme el auto están en vigor las medidas cautelares, pero bueno los secretarios de la Diputación y del Concello, que son los que saben, están de acuerdo. Así que, creo que será en abril cuando haya una vista y ahí esperamos poder declarar a Miguel Caride tránsfuga y expulsarlo de la Diputación”.

El regidor auguró que los próximos dos años y tres meses que quedan de mandato gobernarán en solitario con tres concejales: “A la ciudad la damos sacado perfectamente tres”.

“Dibuja nos dijo que metiéramos a su hijo como asesor”

Tras la difusión de una llamada en la que la edil de DO, María Dibuja, hablaba con Félix Álvarez para abordar un posible cambio de cromos, presuntamente programado por Pérez Jácome, el regidor respondió que “fue ella (Dibuja) la que vino a nosotros para que metiéramos a su hijo como asesor de la Diputación, porque ahora nosotros tenemos una vacante”.

“Es una llamada de terceros, no tienen base ninguna esas historias. No tienen ninguna prueba más que una conversación entre terceros, pero aunque la tuvierna no tendrían nada. Es negociación política. Y en todo caso, no fue así ya que fue ella la que vino a petar a nuestra puerta, así que la cosa es distinta. Da la sensación que fuimos nosotros a llamarla cuando fue ella la que vino a petarnos a nosotros”, dice el regidor.

Por su parte, en dicha llamada, el personal de confianza de Jácome es el que habla como intermediario para tratar de convencer a Dibuja u a otro edil críticos del partido de que dimita. Sobre esto, el líder de DO dice que “valoraremos en los próximos días la situación” del asesor.

Compartir el artículo

stats