El PP, después de ponerse en contacto con diferentes asociaciones, propietarios y entidades animalistas, llevará al pleno una moción en la que instará al Concello de Ourense a adoptar las medidas necesarias en el ámbito de la protección de las mascotas después de la publicación por diferentes medios de la necesidad de parar de raíz el problema de la aparición de cebos con alfileres para atentar con la vida de los animales.

Los cebos aparecieron la semana pasada en el lugar más concurrido por los propietarios de mascotas, el parque canino de Salesianos, que estuvo cerrado durante un día entero para limpiar la zona. La investigación iniciada hace más de un año, tras la denuncia de propietarios y de la Asociación Apmou, no tiene ninguna pista que indique quién o quiénes son los artífices de los intentos de atentado a la integridad física de los animales. Así pues, los populares quieren llevar el tema a pleno para llegar a un consenso entre todos los partidos, porque “no es cuestión de colores, sino de humanidad y dignidad”.

Más temas

Ciudadanos y el PP enfatizan en la necesidad de hablar del proyecto de la Plaza de Abastos y de sacar un consenso para reactivar la Comisión de Seguimiento de las obras en las instalaciones. También se hablará de la falta de programación del Auditorio, que el PSdeG lleva al pleno del viernes con la intención de que se renueve el convenio con Agadic para que se devuelve la actividad de la cultura.

Además se abordarán la redacción de un plan director de infraestructuras que defenderá el BNG y el refuerzo de los servicios sociales que defenderán también los nacionalistas.

En tema de infraestructuras, el PSdeG instará al gobierno municipal que pida a la Xunta una serie de medidas necesarias para solucionar de manera urgente los problemas detectados en las obras que están en marcha en la calle Marcelo Macías.