Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS EN EL CONCELLO

El PP a Jácome: “Los problemas internos de DO siguen afectando a la gobernabilidad del Concello”

PSOE y BNG critican a los populares por mantener al regidor en la Alcaldía y colaborar con él para la celebración de juntas de gobierno

Flora Moure (PP). | // I.O.

Flora Moure, portavoz del grupo municipal del PP, es tajante en sus declaraciones: “Después de los hechos publicados durante este fin de semana,está claro que los problemas internos de DO siguen afectando a la gobernabilidad de la ciudad y por ello, solicitamos que de inmediato, el alcalde debe dar explicaciones oportunas ante este tipo de hechos. La ciudad lo merece y necesita una explicación que aclare esta situación, derivada de los problemas internos”.

Ante la tesitura, Pérez Jácome dará una rueda de prensa hoy en el concello para dar las explicaciones oportunas a los ourensanos y abordar otros asuntos de actualidad. La oposición vuelve a insistir en la necesidad de un cambio de rumbo, pero para ello es el PP el que debe dar el primer paso.

Desde el PSdeG, afirman que “que más tiene que pasar para que echen al regidor”, aludiendo al PP como llave para mantener a Jácome en la Alcaldía, después del veto impuesto por los populares al socialista Rodríguez Villarino.

Para el BNG y Ciudadanos, la situación es de “esperpento y caos” y se habla de “amenazas y extorsión”. Desde el PP, invitan al regidor a dar explicaciones para poner luz y taquígrafos a un nuevo episodio de una guerra soterrada por el poder de la ciudad.

El PSdeG vuelve a insistir en una moción de censura que deben liderar ellos y en la que el resultado sería un gobierno socialista. Desde el seno socialista, piden un voto a los populares (para conformar mayoría) y poder presentar una moción de censura que echaría a Jácome. Desde el BNG, secundan la idea para “sacar a Ourense de la parálisis” y Ciudadanos lanzó un SOS: “Quiten a ese hombre de la alcaldía”.

Todos esperarán la rueda de prensa que Pérez Jácome dará hoy para dar explicaciones sobre una llamada de teléfono en la que presuntamente se implicaba al regidor para mover ficha entre los puestos de ediles del Concello y entre los asesores de la Diputación. La lucha permanente por el poder en Ourense sigue, ahora nuevo capítulo.

Compartir el artículo

stats